jueves, 12 de febrero de 2009

"Reto VO2: Triatlón de Mataró"

Nos complace presentar una nueva actividad de VO2: Los retos VO2

Los retos VO2 son proyectos deportivos a través de los cuales cualquier aficionado al deporte puede disponer de todos los medios necesarios para preparar y realizar un evento deportivo determinado.
El equipo de VO2 pone su experiencia y conocimientos al alcance de todas las personas que deseen participar en un evento deportivo determinado para seguir un plan de entrenamiento específico y poder afrontar con garantías el reto.

Triatlón de Mataró 31 de Mayo de 2009

En este caso el reto de VO2 es la participación en el Triatlón de Mataró. Durante la preparación del reto los participantes realizarán sesiones de entrenamiento en grupo supervisados por miembros del equipo de VO2.
El equipo de VO2 aportará numerosos consejos sobre entrenamiento, material, mecánica, nutrición o preparación de las transiciones para que los participantes puedan resolver sus dudas y contar con la mejor preparación para alcanzar el reto.
Durante el período de entrenamiento y preparación del reto, el equipo de VO2 realizará distintos tests técnicos y de nivel para que los participantes puedan analizar su evolución. Se realizarán tests de natación, ciclismo y atletismo para realizar el seguimiento de la evolución de cada participante y poder ajustar los sistemas de entrenamiento según las características personales de cada participante en el reto.

Planificación

Durante los meses de Marzo, Abril y Mayo los participantes en el reto seguirán un plan de entrenamiento específico para la prueba y contarán con las siguientes sesiones de entrenamiento en grupo:

- Martes 20:00h: Natación (Santi Pellejero) -Piscina de Cabrera de Mar

- Jueves 20:00h: Carrera a pie (Ricard Perez) -Passeig de Marina

- Sábado/Domingo 09:30h: Ciclismo (Bernat Moragas) - Salida desde SBR

Los entrenamientos de ciclismo se realizarán alternando entre el sábado y el domingo para favorecer la disponibilidad de los participantes. Una semana se realizará la sesión en sábado y la semana siguiente el día de entrenamiento de ciclismo será el domingo.

La participación en el reto 'Triatlón de Mataró' está abierta a todas las personas que deseen entrenar y tomar parte en la prueba independientemente de su estado deportivo. El precio de participación en el reto es de 60 € mensuales durante los tres meses que durará la preparación del reto.

Este precio incluye:

- Plan de entrenamiento de tres meses de duración
- Sesiones de entrenamiento en grupo con el equipo de VO2
- Herramientas informáticas de control y seguimiento de los entrenamientos realizados
- Equipación de entrenamiento
- Curso de mecánica básica de ciclismo
- Test de neoprenos
- Descuentos especiales en equipación de competición
- Posibilidad de alquiler y compra de material de ciclismo
- Consejos prácticos para afrontar con garantías la prueba
- Gestión del proceso de inscripción a la Triatlón de Mataró

Podeis obtener más información y realizar la inscripción al reto a través de la página web de VO2 y en el correo electrónico info@vo2.es

Os esperamooooos!!



5 comentarios:

Oscarjet dijo...

Muy buena iniciativa !
Yo estoy ya liado con el Prat y no llego a todo !! jajaja
nos vemos Eva !

XAVI NOVELL dijo...

TOT EL QUE SIGUI FER QUELCOM PER L'ESPORT XAPÒ!!! HA I FELICITATS PER L'ANIVERSARI DE LA TEVA CARA EM SONA !!! SEGUEIX AIXÍ QUE ÈS MOLT XULO.


RECORDS XAVALINA.

Anónimo dijo...

Qué distancia tiene este triatlon es sprint?
Gracias chao

Anónimo dijo...

Qué distancia tiene este triatlon es sprint?
Gracias chao

Tr3sk dijo...

Hola, la distancia en el triatlón de Mataró es sprint:

- 750m swim
- 20kms bike
- 5kms run

Asequible para cualquiera, anímateeeeeeee!!!