lunes, 9 de junio de 2008

"Dónde esta Wally???..."

8/6/2008 ACCIÓN REIVINDICATIVA SOBRE RUEDAS

Bicicletada triste

Unos 150 ciclistas se manifiestan para pedir más seguridad y homenajear a una compañera atropellada en un carril bici


CATALINA GAYÀ. BARCELONA

La bicicletada que empezó ayer a las seis de la tarde en la plaza de la Universitat fue la más triste de las cinco que los Amics de la Bici ha convocado en Barcelona. Cada año se hacía una llamada para que los participantes acudieran desnudos a la marcha como señal de "la fragilidad" que sienten siempre que se montan en una bicicleta. Este año lo de la desnudez era lo de menos. Se trataba de juntar a la mayor cantidad de gente posible para pedir medidas urgentes y homenajear a la compañera de Amics de la Bici atropellada el martes por un camión en la esquina de la calle de Consell de Cent con Bruc.
Nati, de 54 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínic. Por eso, la de ayer no era una marcha festiva aunque algunos de los participantes fueran desnudos y hasta disfrazados. A las 18.20 horas, unos 150 ciclistas pedalearon hasta el fatídico punto en el que Nati fue atropellada. "Ella seguía recto por el carril bici, el camión giraba a la derecha y la arrolló", explicaba Albert Garcia, portavoz de la entidad, en esa esquina mientras varios compañeros colgaban en una señal una bicicleta fantasma, como se hace en todo el mundo cada vez que hay un atropello de carácter grave.
En el suelo pintaron un punto negro. "El ayuntamiento ha pintado la ciudad de puntos rojos del Bicing, pero en realidad está llena de puntos negros", gritó García. Los ciclistas hicieron sonar los timbres, pero el ruido fue amortiguado por las pitadas de los coches que protestaban incómodos con la espera.
Ahí, en ese punto y tras haber colgado la bici fantasma, se oyeron las primeras risas. La marcha continuó y los ciclistas pedalearon hacia el Portal de l'Àngel. Por el camino, los turistas sonreían, les hacían fotos; los barceloneses aplaudían o maldecían. La marcha tenía dos paradas claves: en la que será la oficina de la bicicleta, en el Portal de l'Àngel, y en la plaza de Sant Jaume.
En la primera, los turistas rodearon a los ciclistas. Uno de ellos hasta tropezó por conseguir una fotografía de una mujer desnuda. En la época de la cámara digital, todos quedaron inmortalizados. En la plaza de Sant Jaume, se leyó un manifiesto en el que se pide la paralización de los nuevos proyectos de carril bici y más educación para los conductores.
La provocación
Addan y Aleteia, dos asociaciones por la defensa del derecho a ir desnudos, habían pedido el viernes que se desconvocara la marcha para que no se utilizara el desnudo "como una provocación en una ciudad en el que es un derecho". A los ciclistas, les dio igual. A los turistas, los ciclistas desnudos les encantaron.




7 comentarios:

robert mayoral dijo...

menudas vistas jajajajaj!!! no te pierdes una, eh??

tri-famili dijo...

Desde Girona, donem suport a la manifestació, per qué cada dia , estem més indefensos els ciclistes..
Una pregunta Eva, per que quan entro al teu blog, sona el himne del Real Madrid, i me posa a sota Contenidos Real Madrid??

Anónimo dijo...

Tri-Famili, no hem direu que vosaltres tsmbé us voleu possar l'himne del Madrid??????

Buena semana para publicar todo esto Fonte..... como dure muxo la huelga acabaremos todos en bici

Ironxevi dijo...

I tu allà al mig, vestida i en patins....
Estic amb en Dani, perque l'himne del Madrid i contenidos del Madrid, ara, que tal com estan els de Can Barça....

Anónimo dijo...

Que diu la gent de no se quin himne del mandril????? Quina vergonya!!!

Fonte, ya no te ajunto!

SANTI PONS dijo...

eeeeeeeeeeeeeee, que passa, que ja no em vols veure o que???? l'IM pel teu poble quan?????jejeje... un besote guapa

Tr3sk dijo...

Robert, a falta de mis triatletas..pa un apaño, no esta mal!
Espero disfrutar este finde en Manresa y 3 Nacions!!Pondré una velita pa que nos respete el tiempo!!

Dani, ara si que m'has deixat acollonida amb lo del Madriz..si fuera de mi Españita..lo entendería!!PODEMOOOOOOS!!

Sergi, compra ya la cabra..qué con tanto kms pre-tri esta amortizada!!además con ese acople head, hasta yo subo a Pas de la Casa!!

Xevi, sóc molt faxa xo del Madriz ni de conyaaaaaaaa!!

Chequeman, ahora mismo sólo tengo ojos pa mi ESPAÑITAAAAA!!..0-1 Como tú con tu safariii!! compra, compra y t vienes a la próxima mani!!

Santi, ens veiem a Manresaaaaa..qué no podré esperar al 2009!!!